Las K1200 han tenido buena aceptación y la siguen teniendo justo antes de su renovación, más de 3.600 motos entregadas así lo atestiguan, por lo que no tenía mucho sentido un cambio “radical” de las motos, sino más bien una “puesta a punto” de motores y de detalles. Así, el nuevo motor, que ahora alcanza los 175 CV con 1.293 cc no solo es más potente, sino que además tiene una entrega de potencia más lineal y mejora sustancialmente en cuanto a par motor, algo normal cuando la reforma principal del motor es un aumento de cilindrada. Pero la nueva gama K1300 no supone solamente, como decíamos, un cambio de cilindrada del motor. Se han mejorado cotas del chasis, el cardan y las suspensiones también se han retocado, incluso el sistema opcional de suspensión regulable electrónicamente, el ESA II ha sido optimizado y ahora no solo regula el hidráulico si no que actúa también sobre el muelle. La caja de cambios, uno de los aspectos más “flojos” en cuanto a funcionamiento y suavidad de las anteriores K1200 ha sido profundamente revisado y ahora monta un nuevo selector y horquillas, así como un nuevo embrague. Con ello se ha conseguido ahora un cambio preciso y suave, tal y como una moto de este porte merece. Dentro de la parte termodinámica del motor, el aumento de cilindrada se ha conseguido a partir de una mayor carrera, pero a la vez se han aligerado las bielas y pistones, nuevas tomas de admisión y escapes, y se ha modificado el diagrama de distribución (cruce de válvulas) buscando esa mejor respuesta del motor, mayor par, más caballos y más suavidad
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